Artistas… Porque? Un refugio que da origen a la realizacion personal

Un sin fin de preguntas me invaden en un momento de reflexion extrema acerca de nuestra profesion, los artistas… Aveces me cuestiono:

Habremos nacido para esto, o nos refugiamos en esto? Que buscamos? Que queremos? Porque lo hacemos? Como son las demás formas de vida? Las conocemos? Que pensamos de ellas? Como somos nosotros y como son los demás?

Personalmente considero que algo debe haber sucedido en la vida de cada uno de nosotros que nos condujo a una forma de vida que se basa en el refugio y la expresión de nuestra necesidades, o búsqueda de ellas a fin de conseguir lo que tal vez inconscientemente nos hace felices.

Una niñez dura, carencia de afectos, carencias de atención, celos, tal vez nos llevan a la constante intento de recuperación de aquellos factores que por su carencia nos fueron afectando y condicionando de una manera determinada. Ahora mi pregunta es: en el caso de que mis conceptos estén acertados, cuando finaliza este proceso?

Cuando me detengo a observar otras formas de vida no artísticas reflexiono en cuanto a las diferencia entre lo que cada individuo busca para su vida, seguramente todos realizan su búsqueda también en base a una serie de factores o acontecimientos que los condicionaron de esa manera, entonces? cual es la diferencia?

A mi parecer la diferencia es que los artistas tenemos una guia espiritual llamada Arte, una comunicacion suprema con lo divino que nos encamina en nuestra búsqueda insaciable de nuestras necesidades. Ahora me gustaría responder a una de las preguntas anteriores que es: cuando finaliza este proceso?

Considero que si nos comprometemos con una búsqueda espiritual podemos ascender en nuestros niveles de conciencia y aprovechar el arte como guia para explorarnos a nosotros mismos, superar nuestras limitaciones, aceptar nuestro pasado, ser felices y avanzar hacia realizaciones que tal vez nunca hubiéramos considerado.

Considero ampliamente al arte como un refugio que da origen a la realización personal.

Jalil Jalil

P/D: Me complazco en recibir opiniones y respuestas personales a cualquiera de las preguntas realizadas.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s