10 Mandamientos para un buen entrenamiento.

Recuerdo cuando recién comencé en esta hermosa disciplina, no tener en mi casa un lugar apropiado para entrenar ni tampoco saber cual era la manera mas correcta para entrenar, con el tiempo fui aprendiendo solo y base de prueba y error y pude lograr los entrenamientos mas efectivos, fue así como me desarrolle mis 10 mandamientos para un buen entrenamiento…

1. Determina y acondiciona tu lugar.

Tu lugar de entrenamiento puede ser tu habitación, living o cualquier lugar de tu casa en donde puedas trabajar en forma privada y sin que nadie te interrumpa. No importa que este vacío o lleno de muebles y diferentes objetos, lo importante es que todo este completamente ordenado, fresco y limpio. Prende sahumerios o simplemente aromatiza si te gusta y crea el ambiente mas cálido a tu gusto y confort. Es muy importante que te sientas cómodo y que sea tu lugar preferido para estar.

2. Selecciona y ordena tu música.

Selecciona y ordena tu música preferida o a utilizar en un solo cd, también puedes armar una lista de reproducción en tu ordenador, móvil o mp3. No querrás perder tiempo de tu ensayo cambiando cds, y buscando un tema que te guste entre toda tu música hasta encontrarlo. Armate la lista de tus temas favoritos y agrupalos.

3. Usa ropa cómoda y que reluzca tu figura.

Tengas o no aun un espejo en tu lugar de ensayo deber usar ropa cómoda y que principalmente te haga sentir la persona mas linda del universo. Evita los jeans ya que cortan la circulación de las piernas y no dan flexibilidad a tu cuerpo.

4. Realiza un buen calentamiento.

Antes de desprender tus locas ganar por bailar y arriesgar tu preciado cuerpecito realiza un buen calentamiento, comienza a calentar desde los pies, la zona de tus tobillos, pantorrillas, piernas, realiza algunas abdominales, calienta los músculos de los brazos y hombros, recuerda que estirar es una buena alternativa para calentar mas aun si no estiraste el día anterior.

5. Mantente hidratado durante tu entrenamiento.

Al bailar transpiramos y eliminamos líquidos, es importante que te mantengas hidratado y reponiendo todo aquello que estas eliminando. También puedes ingerir una barra de cereales si realizas algún brake.

6. Programa tu ensayo

Determina el objetivo de cada uno de tus ensayos. Por ejemplo los lunes entrenare técnica, los martes estiramiento, y así para cada día, por supuesto puedes repetir y entrenar mas de una vez a la semana lo mismo. Lo importante es que tengas clara la misión del ensayo y te focalices en ella.

7. Trabaja con conciencia corporal.

Esto significa que sea lo que sea que estés trabajando tengas en cuenta que lo estas haciendo tu y con tu cuerpo por lo tanto lo tienes que sentir. Si estas trabajando un arabesque tienes que sentir la fuerza que hace tu aductor para rotar la pierna, si haces una contracción, debes sentir como tu músculo se acciona y contrae y así para cada movimiento. Esto se llama trabajar con conciencia corporal.

8. Cuida la estetica corporal en todo momento.

Ten tu cuerpo perfectamente colocado en todo momento, la cola y la panza adentro, los homoplatos y costillas cerradas, los hombros relajados y los brazos colocados. No porque estés trabajando un músculo especificó del vientre por ejemplo te centres solo en eso y desarmes la espalda o pierdas la elegancia.

9. Antes de finalizar elonga.

Para terminar brindale a tu cuerpo su momento mas placentero, elonga cada musculo, los que trabajaste y los que no. El cuerpo es nuestra herramienta de trabajo. Cuidado porfavor!!!

10. Ordena y guarda tus elementos de ensayo.

Acostumbrate a la buena disciplina y recuerda ordenar y guardar tus elementos de ensayo. Estira, dobla y guarda tu traje de ensayo, velo o todo lo que pueda estropearse. Guarda tus cimbalos y no permitas que se golpeen y se desafinen. Relajate y descansa.

Bueno te agradezco por leer y si te gusto el articulo compartelo en tu facebook o twitter y tambien subscribete a nuestro blog dejandonos tu e-mail.

Jalil Jalil
Articuló Registrado

Publicado con WordPress para BlackBerry.

23 thoughts on “10 Mandamientos para un buen entrenamiento.”

  1. Yo agregaria un art.bis. en mi caso personal, despues de elongar, calentar los músculos etc. Pongo un tema que me guste y lo bailo como para entrar, feliz, en clima. A veces ensayar o practicar una rutina puede ser tarea ardua pero si la encaramos con el ánimo de felicidad que nos invade después de bailar algo que nos gusta es otra cosa. Al menos asi funciona para mí.

    Like

  2. comparto tus mandamientos y se pueden agregar más aún ; los relacionados con la ética , llevándolos a cabo es la forma de hacer que esta danza sea considerada una disciplina y no un mero baile eroticón.

    Like

  3. hermoooso articulo, muy util ME ENCANTO EL TERMINO “ENTRENAMIENTO” es indice de qe la danza ha dejado de ser un hobbie para ser una disciplina, cuando uno vive asi la danza se preocupa de estos graandes detalles … si es importante considerar el tema del espacio y los tiempos, mas cuando se trata de trabajar con elementos … te puedo asegurar qe al cuarto vecino no le gustaron mis prematuros ensayos de ritmos con chinchines…. jajajaja SALUDOS!

    Like

    1. July si te sirve de dato..yo estoy recien empezando con los zagats o chinchines y lo que hago para no molestar a los vecinos ( que los de mi academia son casi todos oficinas de abogados) es ponerle unas medias delgadas de bebe encima… logras escuchar el golpe entre ellos pero no el sonido agudo y fuerte que tienen…ojala te sirva el dato

      Like

      1. 😉 muchisimas gracias!!!! si recuerdo esos primeros ensayos donde me aturdia hasta yo misma jajajaa … ni hablar cuando empece a tocar el derbake … gracias a Dios mi vecino por el momento es mi hermano qe es musico y maneja instrumentos de percusión y entendio de mis prematuros ensayos jajajaa … pero como futura abogada te puedo asegurar qe los ruidos molestos” influyen y bastante!!!! MUCHISIMASS GRACIAS POR EL DATO, SALUDOS!
        😀

        Like

  4. Muy bueno el articulo y muy utiles para las practicas ya que es ahi donde nacen todas las obras que despues se mostraran al publico y por supuesto que hay que dar lo mejor y lo mejor nace de las buenas practicas y entrenamientos a full.Tambien para el crecimiento personal como bailarines. Saludos jalil!!!

    Like

  5. marvelous , jalil gracias por compartir tu experiencia ya tengo por donde empezar , gracias al maestro un abrazo y saludos de chile ,villarrica

    Like

  6. Gracias Jalil una vez más, interesantísimo tu articulo, me encantó!!. Eres una persona muy generosa al compartir tus grandes conocimientos.

    Like

  7. Hola Jalil, no sabia que los zagats se podian desafinar…..¿ como puedo hacer para cuidarlos????… Muchas gracias por compartir …
    Un Abrazo desde Villarrica
    Claudia

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s