Danza, aprendizaje y crecimiento personal…

Este articulo habla de que nuestra vida esta directamente ligada con nuestra danza, y de que manera esta colabora para contribuir a nuestro crecimiento personal día a día…

De los que hemos elegido el arte como forma de vida puedo apostar que en nuestra mayoría hemos encontrado una forma de expresion-comunicacion, contención y refugio. Los seres humanos tenemos diferentes necesidades y buscamos desde nuestros primeros días de vida afecto, admiración y respeto. El arte contribuye a equilibrar y superar estas necesidades reforzando la seguridad personal.

La danza por ejemplo es una rama del arte. Se manifiesta en movimiento, y se aprecia de manera visual, utiliza el tiempo y el espacio y esta relacionada con la música y la palabra.

La danza es en mi concepción una compañera de vida, una cómplice, una amiga y principalmente una maestra que influye notablemente en la formación integral de la persona, tanto técnica, intelectual como física y artísticamente.

Contribuye a la auto aceptación y a la liberación de diferentes emociones. Incentiva el autoconocimiento personal, la exploración y aceptación del propio cuerpo permitiendo identificarse con el.

Luego de estos primeros pasos comienza a trabajar paralelamente en el crecimiento personal del individuo creando inicialmente disciplina y responsabilidad. No obstante requiere la amplia colaboración personal para asi lograr los mas óptimos resultados…

Jalil Jalil
Articulo Registrado

Publicado con WordPress para BlackBerry.

One thought on “Danza, aprendizaje y crecimiento personal…”

  1. tal cual, Jalil, tal cual! pero hay gente que no logra encontrar la conexión… y entonces todo se desvirtúa…. con la Danza Oriental pasa que cuando solamente hacen para el show y nada más, pero dejan de lado otros valores, realmente me da mucha pena ver cómo bailan, porque esa conexión, ese lazo sagrado no se percibe…. siempre digo que para ser buenos artistas en el camino tbn hay que aprender a ser buenas personas,… sino de nada sirven años de técnica, aprendizaje y exhibición. Por mi parte, coincido con vos absolutamente en esto… el Arte tiene que servir para crecer como seres humanos,,… sino, su esencia se pierde…Salam aleikum!

    S

    Like

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s